Y te preguntas: ¿Por qué soy tan tonta?


Artículo de Marina Marroquí:

¿POR QUÉ SOY TAN TONTA?

Esa pregunta que tantas veces nos hacemos las mujeres que estamos en el pozo de una relación sin salida. ¿Por qué lo aguanto? ¿Por qué le perdono? ¿Por qué le creo? ¿Por qué no me fui la primera vez? Estas preguntas nos atormentan gran parte de nuestra vida…Incluso años después de haber dejado esa relación que nos destruyó, el problema es que nos hacemos las preguntas equivocadas.

En todas las preguntas que nos torturan, nosotras somos las culpables, nosotras nos responsabilizamos de no haber reconocido el monstruo que era y no habernos dado cuenta a tiempo de que nos maltrataban. Pero, ¿cómo hacerlo? En un primer momento, tú solo estás luchando para que una relación funcione, estas queriendo, confiando y creyendo en tu pareja. El problema es que mientras tú estás en una “ relación de amor” él está en un juego de manipulación, chantaje y anulación, en el que poco a poco de manera casi imperceptible vas haciendo cada vez más cosas mal, vas justificándote más por todo y vas alejándote de una sociedad que no entiende vuestra relación.

No te das cuenta de lo que está pasando, hasta que por desgracia ya es tarde, hasta que los insultos son diarios o en una bronca como tantas de repente te pega, y el mundo se te cae encima por no haberlo visto venir. Pero, ¿quién tiene la culpa de eso? Nadie te ha dado pistas para ver que te estabas metiendo en un laberinto del que es casi imposible salir. Sin embargo mil mensajes te han bombardeado durante toda la vida, mensajes como “quien bien te quiere te hará llorar” “los celos no son para tanto” “el amor lo puede todo” estos mensajes que te hacen creer sus perdones y sus lágrimas al día siguiente.

No te equivoques, tú no eres culpable de nada, tú solo te enamoraste de un maltratador que nunca te mereció.

Nunca vas a encontrar las respuestas si te haces preguntas equivocadas.

#marinamarroquí #preguntas #relación #maltrato #mujer #violencia

Noticias Recientes