Noticia Charla La Mujer en el Siglo XXI. Un Árbol en Crecimiento.

El lunes 7 de febrero tuvo lugar en la Universidad de Alicante la Charla "La Mujer en el Siglo XXI. Un Árbol en crecimiento" por motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).


En ella se habló sobre la igualdad de género y el papel de AIVIG, una de las organizaciones que lucha contra la violencia machista, mediante ayuda y asesoramiento a mujeres maltratadas.


En el acto intervinieron María José Rodríguez (Directora de Unidad de Igualdad de la Universidad), Rosa Peris (ex directora del Instituto de la Mujer) y la presidenta de nuestra Asociación Marina Marroquí.


Marína incitó a los/las presentes a realizar una definición de la mujer del siglo XXI, comparándola con detalles publicitarios que nos influyen y nos hizo preguntarnos si existe la igualdad legal o real; mostró al mismo modo mitos y desajustes informativos sobre la mujer maltratada, tales como "mienten para quedarse con la custodia", "les pasa a mujeres sin autoestima, que se dejan manipular", "luego le ponen la orden de alejamiento y vuelven con el marido", "hombre, ahora vas a la cárcel por darle un empujón o llamarla tonta".


Definió también los diferentes tipos de violencia de género: física, psicológica, social, económica, y sexual; así como el Ciclo de Violencia Fase de enamoramiento, Fase de tensión, Frase de agresión. Para finalizar, expuso la manera en la que se interviene en la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género y mostró el termómetro de la Violencia.

Gracias a todas y todos los asistentes.

#charlamujer #díainternacionaldelamujer #UniversidaddeAlicante #ua #igualdad #marinamarroquí

Noticias Recientes