AIVIG y Maratón de Teatro Amateur (5 de mayo 2016)



Hoy la presidenta de AIVIG, ha sido informada de que el precio de las entradas vendidas para asistir al Maratón de Teatro Amateur, que se celebrará el 5 de mayo dentro de Alternactiu 2016, irá destinada a la Asociación.


Gracias por hacer posible la ayuda a un problema social.



Os dejamos el texto con la información pertinente:


MARATÓN DE TEATRO AMATEUR (5 mayo)

La Maratón de teatro amateur se creó hace 16 años como presentación de La Plataforma de teatro amateur de Elche y dentro de las actividades de la Setmana Jove que organizaba el Consell de la Joventud de Elche.

Al principio se realizó en el Patio de Armas del Palacio de Altamira, pero debido a la masiva afluencia de público se trasladó a la Rotonda del Parque y de ahí al Gran teatro donde se ha celebrado los últimos 13 años, dadas las complicaciones técnicas de La Rotonda.

La Maratón está organizada por La Plataforma y cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche. Desde hace 11 años los beneficios que genera la venta de entradas se destina a proyectos solidarios como “Cultura Por la Vida” (Proyecto de rehabilitación social a través del teatro en Perú), ASPANION (Asociación de Padres y madres de niños enfermos de cáncer de la Comunidad Valenciana), AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) Cáritas o la Asociación Protectora de Animales “Baix Vinalopó”. Este año los ingresos se destinarán a AIVIG (Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género). Las entradas se encuentran a la venta en el Gran teatro de Elche al precio de 3 €.

Participan todos los años una media de 12 grupos de teatro y normalmente la Maratón se usa por los grupos para trabajar textos más experimentales o como prueba de fuego al estreno de la obra que se hará en la Mostra de teatre Dama d´Elx. La media de asistencia de público es 312 personas. Anualmente participan en la Maratón de teatro amateur unos 80 actores y actrices fundamentalmente por la importante presencia de grupos de teatro numerosos como los de los IES o el grupo de la Universidad Miguel Hernández.

Fuente: http://www.elperiodic.com/elx/noticias/425055_ayuntamiento-promociona-cultura-juvenil-traves-alternactiu.html

#aivig #asociaciónilicitanacontralaviolenciadegénero #teatroamateur #alternactiu2016 #elx #elche #juventud

Noticias Recientes