Reflexión de Marina Marroquí tras programa #elmachismomata


Tras el programa de Salvados #elMachismoMata, en el que Jordi Évole entrevistaba a Marina Marroquí, nos ha dejado esta reflexión:

Ante todo dar las GRACIAS.

Por todos los mensajes de apoyo y felicitación que me habéis hecho llegar. Estoy tremendamente emocionada por la cantidad de mujeres (hemos recibido más de 500 mensajes hasta el momento) de mujeres que tras ver el programa han decidido dar un paso al frente, no conformarse y aspirar a ser FELIZ.


Me siento muy conmovida por todos las vivencias que me estáis contando, que la entrevista haya servido para abrir algunos ojos y que mujeres que no lo habían hecho se planteen la relación en la que están y al menos,nos pregunten.

Y por todos los hombres que han sido un poco más conscientes de que el machismo que nos rodea no es tan inocuo, que tiene muchos peligros y que ellos también quieren ser partícipes de esta nueva sociedad a la que hay que aspirar.


Desde AIVIG, Asociación Ilicitana Contra la Violencia de Género, vamos a intentar contestar a todos los mensajes recibidos. Hemos priorizado a las personas que piden asesoramiento y ayuda sobre el tema.


En breve nos pondremos con los cientos de mensajes de centros Educativos que nos piden impartir charlas en sus IES, colegios, Universidades etc..

Somos una asociación con muy pocos recursos en las que las profesionales aún no podemos disponer de un sueldo, pero de verdad que intentaremos llegar a los máximos lugares.


Para nosotros es muy importante que la Violencia de Género se aborde de otra perspectiva, ¡¡que se puede evitar y superar!!, transmitir que no es únicamente detectar el problema, sino dar una solución; esto es por lo que trabajamos.


Gracias nuevamente a todas las mujeres que han alzado la voz para decir que tras el infierno que han sufrido son FELICES.

Tras miles de comentarios de apoyo recibidos desde el domingo puedo decir convencida:

¡¡QUE NO ESTAMOS SOLAS!!

#MarinaMarroquí #machista #estereotipos #asociación #AIVIG #JordiÉvole #elmachismomata #televisión

Noticias Recientes