LAS ADOLESCENTES LOS PREFIEREN CELOSOS

Ya hemos comenzado a impartir nuestro taller de PREVENCIÓN Y DETECCIÓN PRECOZ DE CONDUCTAS SUMISAS Y AGRESIVAS EN ADOLESCENTES .


Se ha impartido hasta la fecha en el IES Tirant Lo Blanc, y la acogida por parte de los adolescentes ha sido increible.


El taller consta de 3 sesiones, en la 1º sesión se evalua los estereotipos y prejuicios sexistas que interiorizan....Aqui los resultados...






En una primera sesión, el prototipo ideal para ellas incluía que su novio fuera celoso y tuviera su punto de chulo, mientras que ellos querían una novia morbosa, con buenas tetas, buen culo y "guarra solo con el novio".


Todos estos conceptos se trabajaron profundamente durante todo el taller, mostrándole los peligros de estos idelaes de pareja. La participación del alumnado fue increible y os aseguro que cuando el taller terminó, su visión no era para nada la misma.


Es por ello que consideramos imprescindible la realización de este tipo de talleres en todos los IES de nuestra ciudad y romper con estos estereotipos, prejuicios e interirización de falsos mitos del amor romántico, que provoca que mujeres y hombres no puedan llegar a tener relaciones sentimentales equilibradas.

#talleresprevención #Marinamarroquí #maltrato #violencia #estereotipos #machista

Noticias Recientes