FASES DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de género, es una situación en el que la victima queda sometida de manera total, esto pasa de manera paulatina y casi imperceptible para la mujer. el agresor la va privando poco a poco de sus amistades, relaciones laborales, incluso familiares, haciendo al agresor eje central de su vida.

Cuando la mujer esta totalmente sometida, suelen producirse lo que se ha llamado fases de la violencia de género.

Como muestra la imagen, se produce en primer lugar la fase de luna de miel, durante este periodo la relación es idilica, a la mujer se le colma de regalos, caricias y buenas maneras.

Al poco tiempo se pasa la segunda fase acumulación de tensión , en esta etapa se empiezan a producir por parte del agresor, las humillaciones, los insultos, aunque suele ser de manera aislada. diciendo frases como "mira que vas fea con esa ropa" , "pareces tonta a veces hablando asi" "me sacas de quicio" minando poco a poco la autoestima de la mujer.

Por ultimo se produce el estallido de la violencia en la que el agresor, descarga toda la violencia sobre su pareja. en esta fase se producen las agresiones fisicas.

En este momento la mujer es consciente de la agresión eintenta huir, en la mayoria de los casos, se producen las visitas a los hospitales y comisarias.

El problema de esta situación es que estas fases son ciclicas, y al poco tiempo de producirse esta situación, el agresor pide perdon a la victima de manera obsesiva y vuelve a entrar en la fase de luna de miel, mostrando una cara tierna, que hace a la victima entrar otra vez en ese bucle tan difícil de abandonar.


Noticias Recientes